Muchas personas ahora están buscando la manera de evadir el supuesto espionaje de las grandes empresas en Internet. Toda esta paranoia es por el consultor tecnológico estadounidense Edward Joseph Snowder, quien comento acerca del espionaje de las personas en Internet.

Seguridad de Internet

Toda esta paranoia es por el consultor tecnológico estadounidense Edward Joseph Snowder, quien comento acerca del espionaje de las personas en Internet.

En este artículo mostraremos algunas pautas para evadir el supuesto espionaje que las grandes empresas de internet realizan. Muchas veces hacemos consultas, las cuales se almacenan en una base de datos las cuales por supuestos de otras personas son vendidas a otras empresas vendedoras de diferentes productos. Decimos supuestos por que varias son las empresas que quieren negar las afirmaciones que hizo Edward Joseph Snowder.

A continuación mencionaremos las pautas de cómo asegurar nuestras búsquedas dentro de nuestras computadoras:

Lo primero es cambiar el sistema operativo en el cual estamos trabajando. La mayoría usa “Windows”, cualquiera de sus versiones; pero tenemos en la red varias alternativas como por ejemplo: Debian, Fedora, Gentoo, Linux Mint Debian Edition y OpenBSD, los cuales no tienen nada que envidiar al famoso “Windows”.

A continuación podemos mencionar acerca de los famosos navegadores, esos también tenemos que cambiarlos ya que estas aplicaciones web son las que más interactúan con nosotros. En este caso mencionaremos solamente 4. El primero es Firefox, le sigue Tor Browser Bundle, GNU Zilla IceCat y por último Orbot. Estos son flexibles, rápidos y seguros.

Ahora bien hablando de las búsquedas es necesario usar otro tipo de buscador, esto podríamos hacerlo teniendo cualquier Sistema Operativo o de Navegador. Bueno aquí tenemos varias alternativas como por ejemplo DuckDuckGo, MetaGer, Startpage, Seeks Project y YaCy.

Algunas alternativas más que podrían considerarse importante son los paseos virtuales por todo el mundo. Para explorar por la web podríamos usar dos alternativas que son OpenStreetMap  y Marble.

Las redes sociales ¿también estarán siendo vigiladas? Pues no esperemos a que alguien lo confirme; pero existen ya muchos rumores. Algunas recomendaciones serían: BuddyCloud, Diaspora, Friendica, GNU Social, Lorea, Movim, pump.io, Salut à Toi, Tent y RetroShare.

También seamos precavidos con las videoconferencias y las conferencias telefónicas las cuales podrían cargar información importante. Entre las alternativas que tenemos están: Jitsi, Mumble, CSipSimple y RedPhone.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *