Una frase que podría resumir este artículo es: “Lo que no te mata te hace más inteligente“.

Maximizar nuestra inteligencia.

Los procesos que mencionaremos se basarán en dividir su atención entre estímulos que compiten entre sí.

Los procesos que mencionaremos se basarán en dividir su atención entre estímulos que compiten entre sí, de manera multimodal (una visual, una auditiva). Se requiere que usted se centre en los detalles específicos sin tener en cuenta la información irrelevante, lo que ayudará a mejorar la memoria de trabajo con el tiempo, aumentando gradualmente su capacidad de realizar varias tareas con eficacia sobre la información.

Estos principios se pueden implementar todos los días, para obtener los beneficios de un entrenamiento intenso de todo el cerebro  y también se transferirán a las ganancias en el funcionamiento cognitivo en general.

1.- Siempre busque la novedad, no es casualidad que genios como Einstein eran expertos en varias áreas o eruditos, como nos gusta hacer referencia a ellos. Los genios están en constante búsqueda de nuevas actividades, el aprendizaje de un nuevo dominio. Las personas que califican alto en apertura están en constante búsqueda de nueva información, nuevas actividades para dedicarse a las cosas nuevas que aprender, nuevas experiencias en general.

2.- Cree un desafío para usted, no hay absolutamente montones de cosas terribles escritos y promovidos en la forma de “entrenar a su cerebro ” a “más inteligentes”. Cuando hablo de “juegos de entrenamiento cerebral “, me refiero a la memorización y juegos de tipo fluidez, destinado a aumentar la velocidad de procesamiento, etc. Un juego recomendable es el Sudoku, el cual lo puede realizar en su ” tiempo de inactividad”.

3.- Pensar de forma Creativa, cuando se dice que el pensamiento creativo le ayudará a lograr el crecimiento neuronal, se refiere por ejemplo a pintar un cuadro o hacer algo artístico, como ya comentamos en el primer principio, Busque la novedad. Cuando hablo de pensamiento creativo, estoy hablando de la cognición y de igual forma creativo y lo que eso significa en cuanto al proceso pasando en su cerebro.

4.- Hacer las cosas al límite, se ha mencionado antes que la eficiencia no es tu amigo, si usted está tratando de aumentar su inteligencia. Desafortunadamente, muchas cosas en la vida se centran en tratar de hacer que todo sea más eficiente. El que podemos hacer más cosas, en un corto período de tiempo, gastando la menor cantidad de energía física y mental posible, no significa que esté haciendo ningún favor a su cerebro. La tecnología hace mucho para hacer las cosas en la vida más fácil, más rápido, más eficiente, pero a veces nuestras habilidades cognitivas pueden sufrir como resultado de estos accesos directos y hacernos daño en el largo plazo.

5.- Ingresar a la Red, lo bueno de este último objetivo es que si usted está haciendo las otras cuatro cosas, es probablemente que otras personas ya estén haciendo esto. Si no es así, se iniciará. Inmediatamente.

La inteligencia no es sólo acerca de la cantidad de niveles de cursos de matemáticas que ha tomado, qué tan rápido se puede resolver un algoritmo o la cantidad de palabras del vocabulario que sabes que son más de 6 caracteres. Se trata de ser capaz de acercarse a un nuevo problema, reconocer sus componentes importantes y resolverlo, entonces tomar ese conocimiento adquirido usarlo hacia la solución de un problema más complejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *