El trabajar en oficinas abiertas puede aumentar la comunicación entre los diferentes empleados; pero en gran medida se viola la privacidad y el control del medio ambiente ¿Cómo trabajar adecuadamente en este tipo de oficina?

Problemas con las oficinas abiertas.

El trabajar en oficinas abiertas puede aumentar la comunicación entre los diferentes empleados; pero en gran medida se viola la privacidad y el control del medio ambiente.

El trabajar en un ambiente abierto tiene sus ventajas y desventajas, la principal ventaja es la gran comunicación que hay entre las diferentes áreas de trabajo; pero al trabajar en oficinas abiertas podría causar una gran incomodidad, no existe una privacidad adecuada y el medio ambiente se puede volver algo incómodo. A continuación se mencionan algunos consejos para solucionar algunos problemitas creados por las oficinas abiertas:

El primer caso es cuando se quiere entablar conversación con algún compañero de trabajo o alguna persona, para ese caso la mejor solución es realizar un pequeño paseo por la cuadra, dar una pequeña caminata hacia algún café o realizar la conversación en alguna sala de conferencia vacía.

En el caso de que se presenten distracciones con demasiada frecuencia en el trabajo. Buscar una adecuada organización de las oficinas en la cual estas distracciones se reduzcan a lo mínimo o hacer que duren por un tiempo, de preferencias varias horas.

Cuando se quiere sustituir un ruido muy molestoso y no sabe con qué reemplazarlo, la mejor opción es la música clásica o instrumental, aparte de que este tipo de música mejora el rendimiento mental de los empleados. Este tipo de música puede hacer que las tareas rutinarias sean menos aburridas y más agradables.

El ruido de la oficina abierta es una de las principales quejas de los empleados, una investigación muestra que el bullicio incesante realmente puede socavar nuestra motivación. Estos consejitos le pueden ayudar a mejorar su ambiente de trabajo y conseguir sus objetivos en su ambiente laboral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *