Varios confunden estos tres términos; aunque pareciese que tratan de decir lo mismo significan cosas muy diferentes.

Diferencia entre conocimiento y sabiduría.

Varios confunden estos tres términos; aunque pareciese que tratan de decir lo mismo significan cosas muy diferentes.

Conocimiento, la Sabiduría y Comprensión pueden sonar como sinónimos; pero no lo son. Aunque todos ellos se refieren a la mente y una acumulación de pensamientos y experiencias, tienen algunas diferencias muy reales en la esencia de su significado y sus aplicaciones en nuestra vida.

Conocimiento, Sabiduría y Comprensión

El conocimiento es la acumulación de hechos y datos que usted ha aprendido en base a la experiencia. El conocimiento es realmente acerca de los hechos y las ideas que adquirimos a través del estudio, la investigación, la observación y la experiencia.

La sabiduría es la capacidad de discernir y juzgar cuáles son los aspectos de ese conocimiento verdadero y justo el cual puede ser aplicable a tu vida. Es la capacidad de aplicar ese conocimiento para el gran esquema de la vida. También es más profundo, sabiendo el significado o la razón; trata de saber por qué algo es y lo que significa para su vida.

La comprensión es el nivel más profundo de conocimiento y el más significativo para su vida. La comprensión es una percepción más profunda y más clara de la vida, del conocimiento y de la sabiduría. Se agarra la naturaleza subyacente de los conocimientos y la esencia de la sabiduría. La comprensión es una comprensión más verdadera de su vida y una visión más amplia de cómo las cosas se entrelazan.

En pocas palabras: Si el conocimiento es información, la sabiduría es la comprensión y aplicación de ese conocimiento y comprensión es el conocimiento de la esencia subyacente de una verdad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *