Con medidas nanométricas una investigación quiere explicar el fenómeno de la fricción sin contacto de dos cuerpos.

Disminuir la fricción de cuerpos.

Con medidas nanométricas una investigación quiere explicar el fenómeno de la fricción sin contacto de dos cuerpos.

Muchos investigadores hasta el momento buscan las razones exactas de cómo se produce la fricción de dos cuerpo sin haber tenido ningún contacto alguno. En la actualizada estas razones se buscan con medidas nanométricas.

Los investigadores están usando el famoso microscopio atómico, el cual es capaz de reproducir imágenes extraordinarias que fácilmente podrían dar estas razones. Un experimento que da grandes avances acerca de esta investigación, fue el que realizaron al aproximar una punta hacia las base de un material, el microscopio mostró una imagen muy clara de la corta aproximación que tenía la punta con el material y dio algunos indicios que podrían explicar la razón de la fricción de dos cuerpos sin contacto.

Según aquellas investigaciones de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste en Italia,, indica que existen algunos picos de pérdida de energía como si la punta fuera retenida o frenada. Este efecto es conocido como las ondas de densidad de carga.

Cada día la tecnología va usando tamaños más reducidos, por eso es necesario analizar este tipo de fricción ya que podría indicar la forma en que se pierde o se gana energía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *