Los tipos de estafas según un experto en seguridad Chris Hadnagy, en estos días son peligrosos y psicológicamente sofisticados.

Lo que debemos de saber sobre ataques cibernéticos.

Los tipos de estafas según un experto en seguridad Chris Hadnagy, en estos días son peligrosos y psicológicamente sofisticados.

El experto en seguridad Chris Hadnagy encuentra los errores en las empresas para ganarse la vida. Pero no se preocupe,  Chris está de su lado. Diferentes empresas ponen a prueba la fuerza de su seguridad tanto en línea como fuera de línea para que puedan identificar dónde son débiles y donde poner mayor seguridad. Hadnagy y sus colegas se especializan en trucos de ingeniería social inteligente. La ingeniería social no es tan diferente de las artes y manera de los estafadores, los que siempre han tratado de persuadir a las víctimas para divulgar información confidencial. Además la tecnología ha ayudado a impulsar cada vez más sofisticados ataques a la seguridad cibernética.

A continuación lo que debemos de saber acerca de este tipo de ataques:

1.- Cómo funciona la psicología de la ingeniería social. Bueno un estafador no te hace confiar en él sino él te hace creer que él confía en ti. Tu cuerpo libera oxitocina, los buenos productos químicos y construye los sentimientos de simpatía.

2.- Los ataques de ingeniería social son en negocios de subida. Cada ataque lanzado la ingeniería social lo vemos en la subida, porque es la manera más fácil de ingresas a las empresas. Es fácil suplantar a cualquier dirección de correo electrónico.

3.- Robo la identidad de una persona, clásica estafa de ingeniería social. Crear perfiles falsos de personas que manejan información de suma importancia. Un ejemplo fue a un administrador de base de datos que pudieron conseguir sus contraseñas con robo de identidad.

4.- Qué es lo que no debe hacer en línea. No brindar demasiada información de su familia, de sus aficiones, de sus gustos y de sus disgustos. Esta es una información clasificada solamente para usted.

5.- Qué es lo que deben de hacer las empresas de hoy. No importa si usted es una empresa de tres personas o una empresa de 3.000 personas, revise su liberación de la información y las políticas de medios sociales. Usted no sólo puede no liberar información en línea; tampoco se debe de permitir que los empleados hagan lo que quieran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *