Un nuevo algoritmo hace que la imagen de una persona sea más fácil de recordada que aquella antes de aplicar el algoritmo.

Algoritmo que resalte su rostro.

Un nuevo algoritmo hace que la imagen de una persona sea más fácil de recordada que aquella antes de aplicar el algoritmo.

¿De qué se trata este algoritmo? Bueno alguna vez pensó que su rostro es común, no son muchas las personas que hablan acerca de este tema; pero siempre están que lo piensan. Alguna vez conoció una persona que fácilmente podría confundirse con cualquier otra. La mayoría de personas trata de encontrar la mejor apariencia usando distintos tipos de maquillajes o coloretes y muchos otros llegan a realizarse cirugías en el rostro.

Este es el gran propósito y objetivo de dicho algoritmo, resaltar pequeños detalles de tal manera que el rostro de una persona no sea tan difícil de olvidar. Este algoritmo es una técnica automática y sutil  para potenciar los diferentes rasgos faciales, considerados muy resaltantes por el algoritmo.

Quiere que una foto de su rostro sea más fácil de recordar, mucho más fácil de quedarse en la memoria de otras personas, pues bien esta es la función del nuevo algoritmo el cual fue desarrollado por investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, el cual es dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts en la ciudad de Cambridge en los Estados Unidos.

Este nuevo algoritmo será puesto en práctica en algunos nuevos celulares inteligentes para que las personas resalten los aspectos sin cambiar la forma general del rostro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *