Gracias a las investigaciones que se están realizando para sacarle el máximo provecho y mejorar la trasmisión de datos entre los diferentes dispositivos.

La nueva tecnología lifi.

Gracias a las investigaciones que se están realizando para sacarle el máximo provecho y mejorar la trasmisión de datos entre los diferentes dispositivos.

Li-Fi es una tecnología de red óptica inalámbrica que utiliza diodos emisores de luz para la transmisión de datos.

Li-Fi está diseñado para utilizar bombillas LED similares a los que actualmente se utilizan en muchos hogares y oficinas preocupados por la energía. Sin embargo, las bombillas Li-Fi están equipadas con un chip que modula la luz de manera imperceptible para la transmisión de datos ópticos. Los Datos Li-Fi se transmite por las bombillas LED y recibida por los fotorreceptores.

Modelos de desarrollo tempranos de Li-Fi eran capaces de trasmitir a una velocidad de 150 megabits por segundo (Mbps). En el laboratorio, con LEDs más fuertes y una tecnología diferente, los investigadores han permitido llegar a 10 gigabits por segundo (Gbps).

Sus principales características de Li-Fi:

  •     Las velocidades de trasmisión son más altas que la Wi -Fi.
  •     10.000 veces el espectro de frecuencias de la radio.
  •     Más seguro porque los datos no pueden ser interceptados sin una línea de visión clara.
  •     Evita que lleve a cuestas.
  •     Elimina las diferentes interferencias de red.
  •     Sin trabas de las interferencias de radio.
  •     No crea interferencias en equipos electrónicos sensibles, por lo que es mejor para el uso en ambientes como hospitales y aviones.

Mediante el uso de Li-Fi en todas las luces en los alrededores de un edificio, la tecnología podría permitir una mayor área de cobertura de un único router Wi-Fi. Los inconvenientes de la tecnología incluyen la necesidad de una clara línea de visión, dificultades con la movilidad y el requisito de que las luces quedan encendidas durante el funcionamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *