Las oportunidades de mercado en todo el Internet de las Cosas son importantes para grandes empresas como Intel, McAfee, y Wind River, junto con su ecosistema y la industria en general.

Enfoque del Internet de las Cosas.

Las oportunidades de mercado en todo el Internet de las Cosas son importantes para las grandes empresas

Pero en un sentido práctico, ¿Cómo deben acercarse las empresas a la Internet de las Cosas? ¿Cómo van a comenzar a optimizar sus procesos y cómo garantizarán la seguridad? En este artículo responderemos cada una de estas preguntas.

¿Cómo deben acercarse las empresas a la Internet de las Cosas? Bueno lo primero que realmente las empresas deben de pensar es el problema de negocios que más quiere resolver. Tener en cuenta que sistemas e instrumentos deben y quieren conectar para poder optimizar y transformar su negocio. También es importante de que las empresas busquen la mejor manera de conectar la gran cantidad de aplicaciones, sistemas y dispositivos que puedan tener una red mucho más compleja.

Los operadores y fabricantes de dispositivos o sistemas tienen diferentes puntos de vista sobre las oportunidades creadas por la Internet de las Cosas.

¿Cómo pueden las empresas optimizar sus procesos con la Internet de las Cosas? Con la optimización de negocios, vemos una gran cantidad de clientes interesados que preguntan sobre lo que pueden hacer con el negocio que tienen hoy, ya que, la Internet de las Cosas le presentará  nuevos servicios y nuevas oportunidades las cuales permitirán la transformación del negocio. Otro factor importante es la demanda en tiempo real al tomar decisiones de grandes volúmenes de datos, este análisis en tiempo real se realizan de forma autónoma por las máquinas y dispositivos inteligentes.

La seguridad es, obviamente, un requisito para que las empresas se muevan en la Internet de las Cosas. Entonces ¿Cómo deben las empresas garantizar la seguridad? Cuando se piensa en ello desde la perspectiva del usuario, si es que voy a empezar a controlar un dispositivo basado en los datos que proporciona, tengo que estar absolutamente seguro de que el dispositivo es de confianza así como los datos. La seguridad es un diferenciador clave para la Internet de las Cosas y las vulnerabilidades de seguridad son un obstáculo para la adopción. La seguridad en el dispositivo y los niveles de la red es fundamental para el funcionamiento adecuado de la Internet de las Cosas. La seguridad no debe ser pensada como un complemento a un dispositivo, sino más bien como parte integral de un funcionamiento fiable del dispositivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *