En estos últimos días después de haber disfrutado durante varias horas todas las bondades del internet, escuchamos todos los comentarios acerca de la vigilancia que las grandes empresas de Internet realizan.

Espionaje en la Web

¿Será cierto todo los comentarios acerca de la vigilancia en la Web? Existen muchos tipos de buscadores, los cuales necesariamente almacenan la información de las busquedas que realizas.

¿Será cierto todo los comentarios acerca de la vigilancia en la Web? Existen muchos tipos de buscadores; pero existe uno en especial, el cual es muy popular a nivel mundial. Mencionando como ejemplo tenemos a Estados Unidos el cual tiene un 70% como porcentaje de internautas que usan a Google como un buscador predeterminado, otro lugar en donde la cifra es sorprendente es España en donde la cifra se eleva hasta el 98% de internautas. Todos los países poseen un alto porcentaje de personas que usan Google. Ahora bien como puede Google vigilarnos con una simple consulta o búsqueda.

Cuando una persona realiza una pequeña consulta en este buscador recibe una lista de varios enlaces, los cuales, para visualizar cualquiera es necesario darles un click. Muchos se preguntarán que cuesta un click; pues nada o tal vez mucho, sigamos… Entonces para poder sacar “estadísticas y keywords” tu consulta se almacena con diferentes datos como lo son, la consulta en sí, tu navegador y los datos del equipo que estas utilizando. Con todos estos datos almacenados de ti los anuncios que están siendo publicitados dentro de la página que visitaste ya van creando un perfil de tu persona. Muchas veces o mejor dicho la mayoría de veces este perfil tiene un costo por toda la información que se maneja, es por eso que las propagandas y publicidades de algunos productos aparecen cuando estás navegando por diferentes lugares de la Web.

Muchos no saben pero nuestras búsquedas pueden ser solicitadas legalmente, así es que todas nuestras búsquedas son guardadas por Google. Algunas veces son importantes estas consults; pero muchas veces puede jugar en nuestra contra. Un consejo muy importante es tener cuidado con lo que consultamos y por donde lo hacemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *