Los CEOs de Nokia, Qtel, Bharti Airtel, Mozilla, están un constante discutir acerca de los desafíos de obtener acceso a Internet con el resto del mundo.

Más personas conectadas al Internet.

El precio de los dispositivos móviles y los servicios tendrán que bajar, con la finalidad de conectar a los próximos mil millones de personas al Internet.

El precio de los dispositivos móviles y los servicios tendrán que bajar, con la finalidad de conectar a los próximos mil millones de personas. Eso es de acuerdo con los directores generales de las cuatro principales empresas del sector inalámbrico: Nokia, Grupo Qtel, Bharti Airtel, y Mozilla.

“Como operador, tenemos que empaquetar servicios al segmento más bajo de la economía”, dijo Nasser Marafih, CEO del Grupo Qtel, durante un discurso en el Congreso Móvil Mundial de esta semana. Qtel anunció ayer una nueva marca, Ooredoo (que en árabe significa “yo quiero”), que abarcará diversas marcas operadoras de telefonía móvil en todo el Oriente Medio, África y el Sur Oriente de Asia. Gran parte del crecimiento en los próximos años provendrá de las regiones donde Ooredoo operará.

Los directores ejecutivos coincidieron en que conectar más gente al  Internet traerá  grandes beneficios. La mayor penetración de Internet de banda ancha aumenta un la publicación de un producto bruto interno, crea nuevos puestos de trabajo y plantea a las personas por encima de la línea de pobreza. Con sólo un tercio del mundo conectado a Internet, sigue habiendo una gran cantidad de trabajo para hacer por la conectividad universal. Pero cuando el mundo desarrollado se conecta a Internet a través de un estándar de conexión ADSL o de cable, gran parte de los mercados emergentes van a encontrar su camino a través de Internet a través de un teléfono inteligente.

“Tenemos a los jovenes que recorrerarn el Internet más rápido que cualquier otra persona”, dijo el CEO de Bharti Airtel, Manoj Kohli.

“Las personas esperan una mejor experiencia en internet, pero muchos no pueden permitirse un plan de datos tradicional”, dijo Elop.

“Todos vamos a participar en la redacción del próximo capítulo de la web”, dijo el CEO de Mozilla Gary Kovacs.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *