El nuevo servidor de 64 bits de Dell, el Dell Iron está basado en servidores ARM y alcanzará volúmenes inimaginables.

Dell Iron.

El nuevo servidor de 64 bits de Dell, el Dell Iron está basado en servidores ARM y alcanzará volúmenes inimaginables.

En la Cumbre de hoy en Santa Clara, California, Dell mostró una nueva generación de X-Gene de 64-bit basados en servidores ARM que la compañía está desarrollando para clientes de centros de datos. También demostró que el software de gestión basado en estándares abiertos permite el control remoto de los proyectos de cómputo de Intel y servidores basados en ARM. Los diseños de software y el servidor Dell demostraron que permitirían a Intel y los sistemas basados en ARM ejecutarse en el mismo chasis.

El servidor de desarrollo más reciente, llamada Dell Iron, fue mostrado por el Arquitecto Jefe de Dell y Tecnólogo Jimmy Pike. Se construyó utilizando el campo arreglos de compuertas programables (FPGA) de Applied Micro. En junio pasado, Dell comenzó a despachar un ARM de 32 bits basada en un servidor (llamado Copper), que se basa en una arquitectura similar, como “MicroServer” juntas conectado a Dell PowerEdge C5000 chasis. El cobre tuvo 4 system-on-a-chip nodos por placa; Ironz está diseñada para soportar seis servidores físicos de ARM para potencialmente usar 72 servidores ARM en un solo chasis de 3 unidades. Y los trineos ARM, que apoyan a distancia el proyecto Open Compute especificación de administración de la máquina, puede ser instalados de lado a lado con los servidores basados en procesadores Intel y AMD x86 basados en el chasis físico.

El problema con un número masivo de servidores basados en ARM, sin embargo, es que todos ellos tienen que ser manejados. “Vamos a ver, volúmenes de servidores  que nunca habíamos imaginado”, dijo Pike en su presentación en el Open Compute Summit.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *