Una de las reglas de oro de la escritura es: “Respetar la inteligencia del lector”. Esta regla se magnifica por un factor de 10 a la hora de componer mensajes de correo electrónico no solicitados.

Interrogar por medio de correos electróncos.

Una de las reglas de oro de la escritura es: “Respetar la inteligencia del lector”. Esta regla se magnifica por un factor de 10 a la hora de componer mensajes de correo electrónico no solicitados.

La mayoría de las personas que reciben cualquier cantidad significativa de correo electrónico en un día, han desarrollado una forma de detectar emails inadecuados y muy poco refinados. Pueden identificar un correo electrónico con plantilla impersonal en tan solo 0,5 segundos y pueden detectar una pérdida de tiempo en su lectura.

En definitiva, conseguir que alguien, que no sepa prestar atención y se desea que responda a un correo electrónico, es un arte demasiado delicado. Uno que requiere mano de obra, el encanto, la concisión y una gran cantidad de autoedición. Por tal motivo es muy importante la preparación, la redefinición, la observación y fallos de encendido, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta a la hora de componer un correo electrónico:
Paso 1: Asegúrese de que sea fácil de decir “Sí”, cuando se trata de enviar un buen correo electrónico, generalmente conseguir que una persona responda con un “¡Sí!” es el objetivo número uno. Si usted está pidiendo a alguien a tomar el tiempo para responder a usted, debe tener muy claro lo que está pidiendo. Mira tú email y te preguntas: “¿Puede el destinatario decir ‘ Sí ‘ sin más discusión?”

Paso 2: Escriba un asunto intrigante, componer una buena línea de asunto del correo electrónico es similar a escribir un gran título. Es importante lograr un equilibrio entre ser directo y ser interesante.

Paso 3: Establezca su credibilidad, “¿Por qué me debe importar?” Es la pregunta tácita flotando en la mente de la mayoría de la gente cada vez que abren un correo electrónico de alguien que no conocen. Esta es la razón crucial por la que debe establecer su credibilidad.

Paso 4: Sea conciso y vaya directo al grano,  Nunca asuma que alguien va a leer todo tu correo electrónico. Usted debe dejar claro desde el primer momento exactamente lo que usted está pidiendo. Eso significa aclarar por qué está llegando en la primera frase o dos y no más tarde.

Paso 5: Dar una fecha límite, si puedes, las personas a menudo son tímidos a la hora de que se han incluido plazos para los correos electrónicos. Si bien nunca es una buena idea para salir como presuntuoso, los plazos tienen una gran utilidad.

Paso 6: Ser interesante e interesado, en el nivel más básico, esto significa no enviar nunca a nadie un email con plantilla. Si usted está pidiendo a alguien a tomar el tiempo y la energía para responder a usted, que quede claro que en realidad se sabe quiénes son.

Paso 7: Nunca jamás usa la palabra “sinergia”, nadie que se aprecie quiere pasar su tiempo hablando sobre la exploración de sinergias. Los mensajes de correo electrónico con esta lengua normalmente significan que la persona que pide algo que no ha pensado a través de su pregunta lo suficiente como para ofrecer cualquier especificidad.

Paso 8: Hacer una vista previa del correo electrónico en un teléfono. Probablemente escribe la mayoría de sus mensajes de correo electrónico en una computadora de escritorio. Tenga en cuenta que el destinatario va a recibir y leer el correo electrónico en su teléfono móvil en casi todos los casos. Y lo que parece “digeribles” en una computadora de escritorio parece un poema épico en un teléfono móvil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *