La nueva computación cuántica no es la misma que la convencional, ya que esta cambia radicalmente la mayoría de los aspectos conocidos, como el procesamiento de la información y brinda propiedades exclusivas de la mecánica cuántica.

Computación Cuántica.

No es un paradigma más, es un nuevo avance que se quiere dar a la humanidad y que poco a poco está llegando a conseguir su propósito.

No es un paradigma más, es un nuevo avance que se quiere dar a la humanidad y que poco a poco está llegando a conseguir su propósito. En este momento están queriendo incluir lo que son los nanotubos de carbono, que son una forma alotrópica del carbono, tiene la apariencia de una lámina enrollada cuyo diámetro es igual al de un nanómetro (nanotubos monocapa), aunque pueden formarse con diámetros más anchos similar a tubos concéntricos (nanotubos multicapa), este por el material posee propiedades eléctricas, mecánicas y térmicas.

La computación cuántica ya también se basa en qubits en lugar de bits, lo que hace que existan nuevas formas de realizar los procesos computacionales abriéndonos más puertas lógicas y así desarrollar de otra manera los algoritmos. Esta computación cuántica ayudará a desarrollar los problemas que existen considerados como “Hard o Duros”, como la factorización, estos problemas aumentan exponencialmente dependiendo de la entrada que reciben.

Según un equipo de físicos de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania concluyeron que los nanotubos son los bits cuánticos de la computación cuántica. Estos investigadores, Simon Rips y Michael Hartmann, determinaron como los nanotubos almacenan información por medio de las vibraciones del nanotubo entre dos electrodos o algún campo electromagnético. Con este avance las computadoras “cuánticas” serán más rápidas y potentes que sus predecesoras digitales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *