Muchas veces creemos que el control de una granja solamente lo puede realizar un granjero; pues no. Acaban de presentar un sistema que controla las ganancias y las pérdidas, fácilmente se puede decir que este sistema optimiza el manejo de la granja.

Sistema para la crianza de aves.

El propósito de este sistema es generar ganancias y disminuir pérdidas dentro del negocio, esto lo logra manejando variables.

Una investigación por dos universidades, la Universidad Nacional y la Universidad de Caldas que son universidades de estudio superior en Colombia, presentó un sistema que optimiza el manejo de una granja avícola. Este sistema brinda a los animales un adecuado lugar para vivir, con una temperatura idónea para el buen desarrollo de las aves y muchos otros cuidados especiales que favorecen el crecimiento saludable de los animales de la granja.

El propósito de este sistema es generar ganancias y disminuir pérdidas dentro del negocio, esto lo logra manejando variables, específicamente del ambiente donde viven,  como por ejemplo: el clima y la temperatura, el nivel del mar al cual se encuentran (altitud) y la cantidad de rayos solares que necesitan para un buen desarrollo.

En esta investigación participaron ingenieros eléctricos, ingenieros electrónicos,  ingenieros de sistema y otro tipo de profesionales que colaboraron con este sistema. Los investigadores mencionaron que el único problema que posiblemente pueda presentar el sistema es la necesidad de una persona que este controlando siempre el buen funcionamiento también del sistema. Por lo demás el sistema tiene rangos en los cuales siempre trabaja.

Los encargados también supieron utilizar pequeños sistemas pertenecientes a alumnos de las diferentes universidades participantes y de esta forma  reducir el precio del sistema en general.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *