Los correos electrónicos son una forma de comunicación entre personas mediante el internet; pero, existen muchas formas de hacerlos más eficientes.

Hacer eficiente un correo electrónico.

Los correos electrónicos son una forma de comunicación entre personas mediante el internet; pero, existen muchas formas de hacerlos más eficientes.

Estos sufijos son recomendaciones de las empresas asiáticas, algunos son interesantes y por qué no adoptarlos para hacer nuestros correos electrónicos más productivos.

Los siguientes son los prefijos recomendados:

FYI, Para su información. Este prefijo indica que el correo electrónico que se está leyendo no necesita ninguna respuesta y es por lo general un mensaje corto. Ejemplo: ” FYI Resultados de encuesta”.

URGENT, Urgente. Se usa cuando algo es realmente urgente. Una recomendación es que no lo use si hay algo que no es urgente. Y si algo es realmente, realmente urgente, lo mejor es hacer un seguimiento con una llamada. Ejemplo: ” URGENTE: Recordatorio final para presentar los informes trimestrales del equipo”.

MOE, Fin del mensaje. Esto se utiliza generalmente cuando todo el correo electrónico se encuentra en la línea de asunto. Ejemplo: “MOE: Ascensor hoy está dañado, por favor, utilice escaleras”.

NRN, No es necesario responder. Indica que el receptor no tiene que responder. No es probable que un cuerpo para el mensaje, pero no se necesita ninguna respuesta. Ejemplo: ” NRN: Jennifer quiere que la llames”

NFA, No tomar ninguna medida. Igual que la combinación de FYI y NRN. Su uso es solo para realizar una  notificación, ninguna acción o respuesta necesaria. Ejemplo: ” NFA: Mr. Tanaka estará a las 11 no 10 a.m.”

Escribir correos electrónicos útiles va más allá de una simple punta de la productividad, la comunicación rápida y eficiente es la clave para mantenerse ágil. A veces eso significa levantarse y hablar cara a cara. Otras veces, significa poner un poco más de pensamiento en el correo electrónico antes de pulsar “ENVIAR”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *