Al mostrar nuestro Currículum Vitae el principal tema que un empleador revisa es la experiencia laboral; pero cual sería lo más adecuado: un solo trabajo durante un periodo largo o varios durante un periodo corto.

Tiempo en un empleo.

Al mostrar nuestro Currículum Vitae el principal tema que un empleador revisa es la experiencia laboral

Muchas veces al presentarse a un trabajo, los empleadores le dan más importancia a la experiencia laboral; pero a varias personas se les crea la gran duda cual es la mejor opción tener un buen trabajo durante un periodo largo de tiempo o varios trabajos con periodos cortos. La mayoría siempre quiere llegar a cumplir un determinado tiempo en una empresa, con el cual pueda recibir una remuneración adecuada de su jubilación.

Una observación muy importante que debemos tomar en cuenta es que el quedarse un tiempo largo en una empresa, muestra un signo de fidelidad y longevidad.  Si te quedas mucho tiempo en una empresa todavía puede decir mucho acerca de usted como empleado potencial, sin embargo, manténgase muy poco tiempo en varios trabajos y se le considerará un mal trabajador, creando dudas para el empleador ¿Por qué tuvo que salir en tan poco tiempo de su anterior trabajo?.

El quedarse en una compañía podría costarle. La mayoría de las personas cambian de trabajo para mejorar las oportunidades: un salario más alto, más beneficios y / o un título mejor con el trabajo más difícil. El progreso no siempre es así y podría terminar estancada en la misma posición durante años debido a la estabilidad en el empleo.

Hay un punto en el que permanecer demasiado tiempo en un empleo, aproximadamente alrededor de ocho a 10 años, puede plantear cuestiones acerca de cómo un profesional se adaptará al nuevo ambiente.

La comerciabilidad es más importante que el tiempo en el trabajo. Usted lo ha oído antes: “No es lo que sabes, sino a quién conoces”. Como individuo, debe abandonar el barco, sin embargo. La duración del empleo en trabajos anteriores es sólo una parte de su imagen profesional. Mientras estás mejoren sus habilidades, pueden mostrar que son grandes en la adaptación a nuevas situaciones y seguir construyendo una red profesional sólida, no hay un límite de “mucho tiempo”. Sin embargo, el trabajo de salto en realidad puede ser bueno para su carrera para mantener su pasión, construir una red más rápida, mantenga desafíos frescos y encontrar qué es lo que debe hacer con su vida. Con las personas más jóvenes cambiar de trabajo cada dos años un trabajo de salto no puede ser tan malo como lo fue una vez considerado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *